comscore

La edad máxima para poder conducir un coche en España

Todo el mundo tiene claro que la edad mínima que ha establecido la ley es de 15 años para que quien quiera obtenga el permiso de conducir.

Y en este artículo te vamos a hablar de la edad máxima para poder conducir un coche en España.

Habrá quedado bastante claro que conducir un coche no es algo que haya que tomarse a la ligera porque, a pesar de que existan adelantos tecnológicos, es una tarea complicada.

Es necesario saber dominar el vehículo en cuestión además de controlar los movimientos y es necesario adquirir una serie de conocimientos dentro de la autoescuela.

¿Cuáles van a ser los requisitos para sacarse el carnet B1?

Lo primero que hay que tener claro es que la edad va a ser de 16 o de 17 años y se piensa que la medida va a beneficiar y mucho a muchos jóvenes que quieran conducir un coche.

El resto se irá conociendo poco a poco conforme vaya avanzando todo el modelado aunque dicen que van a tener que superar otro tipo de pruebas como en el carnet tipo B.

Es necesario que el lector tenga en cuenta que tendrá que superar un examen psicotécnico además de un examen de tipo teórico y otro práctico.

Además se van a poder conducir vehículos que cuenten con cuatro ruedas además de que sea eficientes, ligeros y que no necesiten de mucha potencia para poder moverse.

Se van a poder conducir motocicletas que sean ligeras con unos requisitos de velocidad, potencia y peso.