comscore

A estas duras pruebas han sometido al Porsche Taycan

Estamos a seis meses de conocer en el Salón de Frankfurt el nuevo Porsche Taycan, una deportiva berlina que esconderá una mecánica eléctrica, por lo que se va a convertir en el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma de Zuffenhausen.

Para ir calentado motores hasta entonces, Porsche lanza estas nuevas imágenes de su Taycan, todavía ataviado con un completo camuflaje y para explicar algunas de las 'torturas' a las que ha sido sometido durante su fase de desarrollo, que continúan a día de hoy.

Sus baterías se han cargado más de 100.000 veces

Finlandia, Sudáfrica, Emiratos Árabes o Estados Unidos se encuentran entre los más de 30 países en los que ha rodado el Porsche Taycan durante su puesta a punto, en la que ha tenido que soportar temperaturas que han oscilado entre los -35 y los 50 grados centígrados. Por si fuera poco, también ha circulado con humedad comprendida entre el 30 y el 100%, sin olvidar que ha rodado por carreteras que se encontraban a 85 metros por debajo del nivel del mar, mientras que otras se encontraban por encima de los 3.000 metros.

Todo ello ha sido necesario para poner a punto en las condiciones más extremas su mecánica eléctrica, donde tendrá especial importancia sus baterías de iones de litio, que durante todo este tiempo se han recargado en más de 100.000 ocasiones.

Porsche ha utilizado unas 1.000 personas entre ingenieros y técnnicos, que han cubierto aproximadamente unos 6 millones de kilómetros, que se dice pronto. Dos de ellos por algunas de las carreteras más tortuosas del planeta.

Menos de 8 minutos en Nürburgring

Pero el futuro Taycan también ha rodado en circuitos por todo el mundo, entre los que se encuentra el legendario 'Infierno Verde' de Nürburgring, donde han conseguido bajar de 8 minutos, un tiempo más que sorprendente. No en vano, esta criatura se dice que ofrecerá más de 600 CV de potencia y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

En septiembre saldremos de dudas.