comscore

DS Night Vision. Máxima seguridad durante la conducción nocturna

La exclusividad de los modelos de DS también se ve reflejada en la tecnología, más concretamente en sus sistemas de ayuda a la conducción. Incorporan la suspensión pilotada DS Active Scan Suspension, la conducción autónoma de nivel 2, la detección de signos de fatiga del conductor o DS Night Vision, un sistema para lograr el máximo de nivel de seguridad.

El nombrado DS Night Vision cuenta con una cámara de infrarrojos situada en el interior de la calandra. La imagen se transmite en tiempo real a una centralita electrónica que analiza todos los movimientos detectados por la cámara. Con la inteligencia artificial se interpreta el comportamiento de los peatones y los animales situados a una distancia de hasta 100 metros. Por último, la imagen llega a la pantalla ubicada frente al conductor.

Motor16

Los posibles peligros se indican mediante señales luminosas con niveles progresivos de imágenes y alarmas sonoras. Además, peatones y animales se ven individualmente en la pantalla antes de que se puedan ver a simple vista.

Inteligencia artificial

Debido a la inteligencia artificial, el sistema puede distinguir si un adulto está esperando, parado, para cruzar la calle o si los peatones están caminando por una acera alejada de la vía por la que se circula. En estos casos, no se activa ningún tipo de alarma. Por el contrario, si por ejemplo, un niño corre por una vía mal iluminada se detecta al instante.

Si el conductor no reacciona a las señales de peligro, se activa la frenada automática de emergencia, que funciona a velocidades de entre 5 km/h y 85 km/h. Está disponible en el DS 7 Crossback, DS 9 y, próximamente, en la nueva generación del DS 4.