comscore

Este Jeep Wrangler moderno se inspira en su pasado

Ted Wentz Jr. es el dueño y fundador de la compañía Quadratec,negocio que nació precisamente con un Jeep Wrangler como protagonista. Y es que cuando Wentz se compró en 1989 un Wrangler Sahara Edition y vio que ninguna compañía ofrecía piezas para su nuevo Jeep, se le ocurrió abrir la suya propia; naciendo así Quadratec.

Un capricho por las tres décadas

Pues bien, ahora la empresa cumple 30 años, y para celebrar dicho acontecimiento, Wentz ha transformado este Wrangler moderno (JL) en uno de los 80-90 (el modelo YJ). Se ha basado en su Sahara Edition para fabricarlo y recibe el nombre de YJL. Se le han añadido elementos clásicos del modelo antiguo; como las luces cuadradas o la pintura Khaki Metallic.

1 B2B4UoPYE8HFv Motor16

Para su fabricación, Quadratec se ha asociado con el fabricante Greg Henderson, ya que se han requerido piezas a medida, además de diferentes elementos añadidos, para darle el look apropiado. Así es como nos encontramos con unas luces LED tipo YJ, una parrilla y unos paragolpes personalizados, nuevos pasos de rueda y unos escalones especiales. También se le ha fabricado una jaula antivuelco en 45 grados y un depósito de gasolina que se oculta tras una matrícula que se abre y cierra.

En el interior siguen los cambios, con el más llamativo centrándose en los asientos. Y es que el Wrangler YJL monta en la parte frontal unas butacas Corbeau Trailcat, viendo como en la zona posterior se le eliminan las plazas, para hacer así más sitio al maletero. También en el habitáculo encontraremos un sistema de infoentretenimiento Alpine, con pantalla de 9 pulgadas y unas bolsas de almacenaje específicas en la parte trasera de los asientos delanteros.

2 B2B4UoPYE8HFv Motor16

Bajo el capó el Wrangler equipa el mismo motor de serie, pero Quadratec ha hecho algunos cambios en otras partes internas del vehículo. Entre las novedades encontramos un sistema de escape Magnaflow, una suspensión de largo recorrido Teraflex Alpine RT o unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.