comscore

DS 3 Crossback. Firmado por Inès de la Fressange

Corría el año 2017 cuando se lanzaba al mercado este llamativo DS 3 personalizado por la firma de moda francesa Inès de la Fessange. Inicialmente aterrizó en Francia, pero la firma premium de Citroën decidió comercializarlo en otros mercados europeos entre los que incluyó España.

Eso mismo podría volver a suceder con este sofisticado DS 3 Crossback Inès de la Fressange, una edición especial que DS vuelve a crear con esta firma de moda francesa y de la que tan solo se van a fabricar 1.500 unidades. Y quien esté interesado en hacerse con uno de ellos que sepa que en Francia ya se encuentran a la venta por 400 euros extra a un Grand Chic. Y este ya te aviso que no es precisamente barato.

Un exterior a medida

El color exterior Bleu Encre combinado con un techo en color Perla Nera Black hacen única a esta edición especial que también luce el característico color rojo que delata a esta firma de moda en detalles como los espejos retrovisores o en los centros de sus llantas Nice de 18 pulgadas, exclusivas para este DS 3 Crossback. Para rematar la jugada, aparecen unos emblemas específicos en el capó, la tapa del maletero y en las puertas delanteras.

Los expertos tejedores de la región de Airège, en el sur de Francia, han sido quienes han fabricado el material que luce el centro de sus asientos, siempre bajo la batuta de los departamentos de diseño de DS y de Inès de la Fressange. Este material se combina con zonas acabadas en tejido Alcantara de color azul, así como con pespuntes en color rojo.

Estos mismos materiales se trasladan a los paneles de las puertas o el salpicadero, mientras que el tapizado del techo interior se puede solicitar en color beige o antracita.

Ese interior también luce un volante tapizado en cuero, pedales metálicos, pantalla táctil de 10,3 pulgadas… Pero es que su dotación de serie es realmente completa, porque esta edición especial nace del acabado Grand Chic, por lo que cuenta con faros DS Matrix LED Vision, sistema de navegación, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de ángulo muerto, climatizador automático, asistente de cambio de carril…

Incluso en versión E-Tense

Quien en Francia quiera hacerse con uno de estos exclusivos DS 3 Crossback (la producción comenzará en las próximas semanas y las entregas están previstas para enero de 2021), lo podrá adquirir con las mecánicas PureTech 130 y 155, así como en el BlueHDI 130 (todos ellos con cambio automático EAT8) y con su versión eléctrica E-Tense. Y para que te hagas una idea, estos son sus precios en Francia.

– DS 3 Crossback Inès de la Fressange PureTech 130 EAT8: 36.400 euros.

– DS 3 Crossback Inès de la Fressange PureTech 155 EAT8: 37.900 euros.

– DS 3 Crossback Inès de la Fressange BlueHDI 130 EAT8: 37.400 euros.

– DS 3 Crossback Inès de la Fressange E-Tense: 45.800 euros.

Como te hemos comentado, si sucede lo mismo que en su día ocurrió con este DS 3 Inès de la Fressange, este nuevo DS 3 Crossback podría aterrizar en España. Y si se mantienen los 400 euros de diferencia con el Grand Chic, podríamos estar hablando de que aquí esta edición especial partiría de los 34.100 euros con el PureTech 130 EAT8. Y es que en España este SUV urbano es más asequible que en Francia.