comscore

Driving Music: tú pones el coche, Volkswagen la entrada al festival

Volkswagen ha puesto en marcha la plataforma Driving Music y regalará entradas para asistir a diversos festivales de música a quienes vayan en su coche y lo compartan. Los pasajeros podrán disfrutar del viaje de manera gratuita.

Los festivales que se incorporan en este primer año a la plataforma son Sónar, (14 al 16 de junio, Barcelona), Bilbao BBK Live (12 al 14 de julio, Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio, Benicassim) y DCODE (8 septiembre, Madrid).

Así funciona

Hacer uso de esta plataforma de carsharing dedicada a la música es muy fácil. Aquellos que quieran llevar su coche a alguno de los festivales y tengan plazas libres deben registrarse en Driving Music e indicar el evento al que acudirán. Al registrarse podrán seleccionar a la persona con la que compartirán el viaje en coche. Lo harán de acuerdo con los gustos musicales de los pasajeros gracias al matchmaking musical de Spotify.

Quienes se trasladen en su coche a cualquiera de los festivales -tanto si es de la marca Volkswagen como si no- tendrán una entrada gratis, que podrán recoger al llegar a los espacios de VolkswagenDriving Music instalados en cada uno de los eventos.

Además, Volkswagen Driving Music contará con un escenario en cada uno de los festivales, donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español. Ya están confirmados Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai.

También, para completar la experiencia musical, la plataforma ofrecerá un espacio online donde acceder a información y contenidos sobre festivales y artistas. Sony Music se encargará de dar acceso a grandes artistas y contenidos y Last Tour aportará su experiencia vinculando a marcas con la música en directo.