comscore

Drivalia, la nueva empresa de movilidad y alquiler de FCA Bank

FCA Bank ha presentado en el Salón del Automóvil de París su nueva empresa de movilidad y alquiler de vehículos, Drivalia, con que la pretende convertirse en uno de los principales operadores del sector de la nueva movilidad en Europa.

Drivalia sucede a Leasys Rent, la anterior firma de FCA Bank especializada en el alquiler de coches. La nueva empresa se encargará de la movilidad 360º y ofrecerá coches eléctricos compartidos, vehículos de suscripción y alquiler a corto y largo plazo.

Drivalia nace con el objetivo de democratizar la movilidad verde. Para lograrlo, la empresa seguirá desarrollando soluciones de suscripción de coches, como el innovador CarCloud y Be Free EVO.

Drivalia, ya disponible en España

Drivalia ha llegado a un acuerdo con Tesla.

Además, la compañía también ha anunciado el cambio de la imagen de marca de su car sharing 100 % eléctrico LeasysGO!, que ha pasado a llamarse e-GO! Drivalia. Este servicio ya está disponible en Italia, en las ciudades de Roma, Milán y Turín, donde la empresa ofrece a los usuarios una flota de Fiat 500 eléctricos y está previsto que llegue a Francia en los próximos meses para, después, extenderse a otros países europeos.

Por otro lado, FCA Bank ha anunciado que la nueva empresa no estará vinculada a un solo fabricante de automóviles, sino que se trata de una entidad abierta a nuevas oportunidades y alianzas, como la establecida recientemente con Tesla, explican.

Hoy en día, está presente en 7 países europeos, entre ellos España (Italia, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Grecia y Dinamarca), pero en 2023 se extenderá a Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Polonia.

La presencia en Europa está garantizada por los más de 650 Drivalia Mobility Stores distribuidos en todo el territorio: una red de puntos físicos (que en 2025 aumentará a 1.300) donde es posible conocer todas las soluciones de movilidad que ofrece la empresa. Las tiendas están completamente electrificadas y disponen de un total de 1.600 puntos de recarga, que pasarán a ser 3.100 en 2025. La flota de Drivalia cuenta con 55.000 vehículos (en 2025, serán 160.000), de los cuales el 30 % son eléctricos o híbridos enchufables (en 2025, serán el 50 %).