Dodge Challenger Daytona. La reinterpretación de un clásico
DEL AÑO 2013

Dodge Challenger Daytona. La reinterpretación de un clásico

Aunque no es original de Dodge, esta ilusión de un Challenger Daytona moderno se encuentra a la venta a través de Barrett Jackson.

Santiago Casero

17 de Mayo 2020 09:00

Comparte este artículo: 17 4

En el año 1969 veía la luz el Dodge Challenger Daytona original, y con tan solo 501 unidades producidas, se convirtió en un coche reconocido por todos gracias a su diseño, su potente V8 Hemi de 7 litros y, sobre todo, a su gigantesco alerón. Pronto empezó a labrarse una reputación en las pistas y se convirtió en el primer coche en la historia de la NASCAR en lograr superar la barrera de las 200 millas por hora (322 km/h), el 24 de marzo de 1970.

Un Challenger de 2013 modificado

Sin embargo, este modelo que tenemos aquí no es un tributo que Dodge le haya rendido a aquel exitoso modelo, de hecho, eso ya lo hizo la marca en 2016 con el Challenger T/A y la edición especial Daytona del Charger, este se trata de un Challenger de 2013 que ha sido modificado para hacer lo que sería un Daytona hoy en día.

El coche monta unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear, un paquete aerodinámico que se llama Daytona Package e incluso equipa las luces delanteras escamoteables. Bajo el capó, encontramos un V8 Hemi de 5,7 litros que genera 380 CV de potencia. Todo esto se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de cinco velocidades.

En su interior, encontramos cuero en blanco con detalles en rojo, incluido el nombre Daytona bordado en los reposacabezas. También incluye volante multifunción, asientos eléctricos, techo solar, sistema de sonido Boston Acoustics de 7 altavoces y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Actualmente se encuentra a la venta online a través de Barrett Jackson y el anuncio especifica que el coche ha recorrido tan solo 3.000 km.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados