comscore

Estos son los diez coches que más gustan a los españoles

Si tienes pensado cambiar de coche en los próximos tiempos, es posible que quieras conocer cuáles son los modelos que triunfan en nuestro mercado y que han sido los más comprados por los españoles el pasado año. Esta es la lista de los 10 coches que estrenaron más personas en nuestro país en 2022.

Hyundai Tucson, el líder

La lista de coches preferidos en nuestro país la encabeza el líder absoluto del mercado en 2022, el Hyundai Tucson, que un total de 21.985 españoles han estrenado el pasado año, lo que supone un crecimiento para este modelo del 3,42% en nuestro mercado, según los datos recopilados por las asociaciones Anfac (fabricantes), Ganvam (vendedores) y Faconauto (concesionarios).

El SUV de la marca coreana ha liderado las ventas en nuestro país durante prácticamente todos los meses del pasado año y, desde su llegada al mercado, son ya más de 200.000 los españoles que conducen este modelo. Se ofrece en todo tipo de tecnologías, a excepción de la eléctrica pura.

El Dacia Sandero es el número 2 entre los coches más vendidos.
Dacia Sandero.

Dacia Sandero, el número 2

El Dacia Sandero fue el segundo de los coches preferidos por los españoles en 2022. Un total de 20.782 compradores se decantaron por este modelo low cost, que es líder de ventas de la marca en España. De este coche, que ha llegado a su tercera generación, se han vendido ya más de 2,6 millones de unidades, con un crecimiento el año pasado en nuestro país del 1,78%.

SEAT Arona 5 Motor16
Seat Arona.

Seat Arona, tercero en el ranking de los coches más vendidos

El Seat Arona cerró el podio de los coches más vendidos en nuestro país en 2022 con 17.462 unidades, aunque sus ventas cayeron un 20,43% respecto a 2021, año en que acabó el primero entre las preferencias de los españoles. El Arona llegó a los concesionarios en 2017 y desde entonces ha sido un auténtico líder de ventas gracias a su completa gama de motores y a una dotación avanzada de seguridad y conectividad.

El Arona ofrece un comportamiento dinámico y ágil y una interesante relación calidad-precio. Desde el acabado más básico incorpora de serie un completo equipamiento e incluye la tecnología más avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort, con multitud de sistemas y asistentes a la conducción.

toyota corolla 2023 lowres 156 Motor16
Toyota Corolla.

Toyota Corolla y Volkswagen T-Roc, los puestos 4º y 5º

La marca líder de ventas del año pasado, Toyota, coloca a su modelo Corolla en cuarta posición en el ranking de los coches más vendidos, con 16.998 unidades, lo que supone un crecimiento del 0,09%. Este modelo estrenará el próximo mes de febrero su actualización Electric Hybrid, con tres alternativas de carrocería: cinco puertas, familiar y berlina.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc fue el quinto modelo que más compraron los españoles en 2022, con 16.595 unidades y un +3,8% de crecimiento. Este modelo se ha convertido en el líder de ventas de la marca alemana con un sistema de propulsión clásico afinado al máximo para conseguir el mayor rendimiento y las mínimas emisiones.

Fiat 500 la Prima by Bocelli 3 Motor16
Fiat 500.

Fiat 500 y Toyota C-HR, 6º y 7º de la clasificación

En la lista de los coches más comprados por los españoles en 2022 el Fiat 500 ocupa la 6ª posición con 15.999 unidades y un crecimiento del 0,36%. Hablamos de un modelo que solo ofrece versión eléctrica, pero que se ha convertido en el auténtico rey de la ciudad gracias a sus alternativas de carrocería (berlina, cabrio, 3+1) y a las alternativas de motor y autonomía que ofrece.

Con 15.987 unidades comercializadas y un crecimiento del 6,49%, el Toyota C-HR fue el séptimo modelo más demandado por los españoles en 2022. Un coche con un diseño innovador, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la marca y con el que esta ha conseguido apuntarse al liderazgo de ventas del pasado año.

KIASPORTAGEPHEV Motor16
Kia Sportage.

Peugeot 2008, Kia Sportage y Citroën C3 cierran el top 10

El Peugeot 2008, con 15.615 unidades (-19,62%), el Kia Sportage, con 15.261 unidades (+49,06%) y el Citroën C3, con 14.112 unidades (-11,51%) cierran el top diez de los coches más demandados por los españoles el pasado año. Capítulo aparte hay que hacer aquí para el Kia Sportage, que fue elegido coche del año en España en 2022 y que se ha convertido en todo un éxito de ventas, con un crecimiento cercano al 50%. Este modelo es el más vendido del fabricante no solo en España, sino también en todo el mundo gracias a una oferta que incluye un amplio número de sistemas de propulsión y avanzadas tecnologías tanto de seguridad como de conectividad.