comscore

La DGT se pasa al humor negro en Twitter

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha vuelto a recurrir al humor negro para recordar a los conductores que las imprudencias al volante se pagan caras. A través de cuatro viñetas publicadas en su cuenta oficial de Twitter, Tráfico insiste en la necesidad de «ser prudente, tanto fuera como dentro de la carretera» para evitar accidentes.

4
Menores bien protegidos en el coche y en moto, siempre con casco

Otro de los comportamientos a los que alude la DGT en sus viñetas de Twitter es el hecho de que los menores deben viajar correctamente en el coche y, como norma general, en los asientos traseros. Además, hasta 135 centímetros de altura, es obligatorio que viajen siempre con un sistema de retención infantil adaptado a su peso y talla.

Y es que, solo en Europa, cada año fallecen al menos 1.000 niños y otros 80.000 resultan heridos en accidentes de tráfico y el 75% de estas muertes y el 90% de los daños graves podrían haberse evitado si los pequeños hubieran viajado correctamente en el coche.

La última de las viñetas de humor negro que ha publicado la DGT en su cuenta de Twitter hace alusión al casco, un elemento de seguridad que nunca debemos olvidar si vamos en moto, aunque haya calor.

El 80% de los fallecidos en motocicletas son por impactos en la cabeza y el uso del casco reduce casi un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales. Además, según los estudios, el casco aumenta un 20% la probabilidad de salir ileso del accidente.

Siguiente