comscore

La DGT te pone a prueba: ¿sabrías reaccionar si ves a un agente en moto con una bandera de color verde?

La DGT te pone a prueba: ¿sabrías reaccionar si ves a un agente en moto con una bandera de color verde?

Por norma general es la propia autoescuela la que prepara a cada conductor para que sea capaz de reconocer todo tipo de señales.

Aunque es cierto que nunca viene mal repasar ciertas señales existentes en la carretera con el fin de que se tenga todo más claro.

Pero hay que decir que esto lo ha llegado a hacer la Dirección General de Tráfico con la bandera verde que en ocasiones levanta un agente de la autoridad.

La DGT nos mantiene al día de la normativa

La Dirección General de Tráfico procura poner al día siempre a los usuarios porque lo que quieren es que tengan conocimiento sobre las señales de tráfico.

En muchas ocasiones se dedican a poner unos test rápidos en sus redes sociales con el fin de saber qué conductores conocen la normativa y quiénes no.

Y la pregunta que ha hecho ha sido con respecto a una bandera de color verde y un policía o un agente de la Guardia Civil que la lleve en la moto.

Ha preguntado a los usuarios si tenían alguna idea de qué quería decir esta señal para poder explicarla a todo el mundo.

Es cierto que se trata de una pregunta un tanto complicada y que suelen aparecer en los exámenes teóricos.

La señal indica que la carretera se encuentra de nuevo abierta al tráfico después de haber sido cerrada y lo que quieren es que se vuelva a circular por la misma.