comscore

La multa que te pone la DGT si te quedas sin gasolina en la carretera

Hay que tener en cuenta que existen cuatro sanciones que te pueden llegar a poner en caso de que te quedes sin gasolina en la carretera.

Tienes que saber acerca de la multa que te pone la DGT si te quedas sin gasolina en la carretera para que en todo momento vayas atento a las circunstancias.

De hecho es algo que le puede llegar a pasar a cualquier persona y no estamos haciendo referencia a despistes ya que es cierto que cualquiera se puede quedar tirado sin gasolina debido a que haya llegado a apurar mucho la reserva.

Aunque también existen motivos diferentes que pueden dejarte en mitad de una vía sin gasolina como puede ser un fallo en el marcador del panel.

Algunas multas que suelen ser habituales

  • Que se deje parado el coche y sin llevar las luces conlleva una muta de 80 euros.
  • Que no se llegue a señalizar el lugar en el cual se haya dejado el coche haciendo uso de los triángulos de emergencia o de la nueva luz V-26 tiene multa de 80 euros.
  • Dejar el vehículo en la zona del arcén tiene multa de 200 euros.
  • Hacer cualquier maniobra que se considere peligrosa tiene multa de 80 euros.

Es importante que se aclare que todo lo que se ha dicho no llega a ser sancionable en el caso de que suceda como consecuencia de cualquier tipo de avería pero que el conductor se quede sin gasolina no va a tener dicha consideración.