comscore

La DGT lo deja claro: con estas enfermedades no podrás conducir ni renovar tu carnet

La DGT lo deja claro: con estas enfermedades no podrás conducir ni renovar tu carnet.

Todo el mundo sabe que para poder tener el carnet de conducir o para proceder a la renovación del mismo los conductores van a tener que pasar por unas pruebas.

Se trata de pruebas médicas y psicotécnicas aunque muchos se piensan que solamente es un trámite y solamente miran si la visión o audición están en buenas condiciones.

A día de hoy existen muchas dolencias además de enfermedades que probablemente afectarán a cada una de las habilidades al volante.

2
¿Cuáles son las enfermedades con las que no se puede conducir según la DGT?

En el caso de que algún que otro conductor sufra una serie de dolencias no va a poder sacarse el carnet de conducir y posiblemente no podrá renovarlo.

A no ser de que tengan algún informe médico que se encargue de certificar la aptitud para poder ponerse al volante de cualquier tipo de vehículo.

Os diremos que la lista que tiene la Dirección General de Tráfico se encarga de recoger una serie de categorías de enfermedades:

  • Enfermedades vasculares.
  • Enfermedades de tipo cardíacas además de psiquiátricas.
  • Enfermedades de tipo neurológicas, endocrinas o digestivas.
  • Tampoco se podrá renovar el carnet ni obtenerlo en caso de enfermedades respiratorias u oncológicas.

Se trata de una especie de afán por parte de la Dirección General de Tráfico que tiene como objetivo que se trate de limitar cualquier riesgo de sufrir o de provocar cualquier accidente.

El departamento de Tráfico ha explicado que hay una serie de estudios científicos que han conseguido demostrar que no se puede conducir padeciendo enfermedades.

Y es que aquellos conductores que sufren enfermedades que han sido catalogadas por la DGT cuentan con un riesgo alto de sufrir algún accidente.