comscore

La DGT lo deja claro: con estas enfermedades no podrás conducir ni renovar tu carnet

La DGT lo deja claro: con estas enfermedades no podrás conducir ni renovar tu carnet.

Todo el mundo sabe que para poder tener el carnet de conducir o para proceder a la renovación del mismo los conductores van a tener que pasar por unas pruebas.

Se trata de pruebas médicas y psicotécnicas aunque muchos se piensan que solamente es un trámite y solamente miran si la visión o audición están en buenas condiciones.

A día de hoy existen muchas dolencias además de enfermedades que probablemente afectarán a cada una de las habilidades al volante.

La DGT avisa a los conductores sobre las enfermedades

La Dirección General de Tráfico avisa acerca de que los reconocimientos médicos van a tener que llevarse a cabo en un Centro de Reconocimiento de Conductores homologado.

Y es que todo conductor tiene que tener mucho cuidado con esto y es precio que se renueve el carnet de conducir mucho antes de que caduque.

Esto es así debido a que conducir cuando tenemos el permiso caducado puede hacer que tengamos que pagar una multa de 200 euros.

El mismo centro es el que se encargará de certificar que el conductor se encuentra en plenas condiciones de tipo físicas y de tipo psíquicas para poder conducir.

El médico será la persona responsable que tendrá que conocer el historial médico de cada conductor y no deberá de ocultar ninguna dolencia que pueda llegar a poner el peligro la seguridad vial.

Con el objetivo de poder limitar en la medida de lo que sea posible los accidentes que se producen en la carretera, la DGT ha llegado a publicar una lista con todas las enfermedades.

Pero no cualquier enfermedad sino aquellas con las cuales cualquier conductor que las padezca no va a poder conducir.