comscore

Lo que más le preocupa a una cuarta parte de los conductores españoles

Los conductores españoles se muestran preocupados principalmente por el robo de su coche, mas aun cuando este supone una herramienta de trabajo.

Madrid (24%), Cataluña (23,9%) y Andalucía (18%) fueron las zonas con mayor incidencia de robo de vehículos en 2022, según datos del Ministerio del Interior.

Sistemas como Movistar Car Protect permiten geolocalizar el automóvil en caso de ser sustraído y dar aviso a policía.

El robo de coches en España durante el año pasado

Coche robado encontrado

Para aquellos conductores que el coche resulta una herramienta fundamental en su rutina diaria, es decir dependen de él para trabajar y subsistir, no cabe duda que la perdida de éste, supone un quebranto y problema dentro de su armonizada vida, por no mencionar la perdida económica por el valor propio del coche.

Tanto es así que según una encuesta elaborada por Movistar Prosegur Alarmas entre más de 2.000 españoles dentro de su campaña ‘La tranquilidad de sentirse seguro’, al 24% de la población afirma que le preocupa ser víctima de este tipo de delito.

Estos datos reflejan que uno de los principales temores de los españoles es que le roben el coche. Y las cifras oficiales ministeriales, confirman la tesis.

Según los datos del Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, en España se sustrajeron 30.982 vehículos durante 2022, es decir, una media de 85 coches al día. En concreto, Madrid (24%), Cataluña (23,9%) y Andalucía (18%) fueron las comunidades autónomas con mayor incidencia de robo.