comscore

Por decisión de la DGT, desaparece una de las multas más comunes hasta la fecha

A medida que pasan los años, la Dirección General de Tráfico (DGT) se va actualizando y adaptando a los nuevos tiempos. Y es que no tiene nada que ver el mundo actual con el de hace 30 años, por ejemplo. Por esta razón, no es raro que cambien ciertas normas y que, en lo que respecta a la movilidad, haya comportamientos al volante que antes no se sancionaban pero ahora sí.

Por cierto, también ocurre lo contrario eh… También la evolución humana nos conduce a un escenario en el que hay actitudes que ya no son sancionables, como lo eran antes. ¿Crees que no? Pues este es el caso, por ejemplo, de lo referido al carnet de conducir, un documento que, hasta la fecha, era obligatorio llevar encima. Todo ha cambiado bastante recientemente.

¿Cómo puedes hacerte con el carnet de conducir digital?

Esta norma, sin embargo, no es nueva, aunque sean muchos los que aún se están enterando. De hecho, entró en vigor poco después de que se lanzara la app miDGT, donde se puede obtener este carnet de conducir digital, accediendo a ella mediante un certificado digital o a través de las credenciales de CL@VE. Desde la DGT animan a los conductores a bajar su app porque presenta muchas ventajas:

  • Tendrás tu carnet de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás ver tus puntos. La documentación digital en miDGT cuenta con la misma validez que la documentación física.
  • Todo sobre tu coche, al instante. Datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro… Además, podrás notificar si tu coche lo conduce a veces otra persona, compartir la documentación de tu vehículo, etc.
  • Gestiona tus multas. Podrás gestionar tus multas y pagar tus sanciones. Incluso si no conducías tú cuando tuvo lugar la infracción, podrás identificar a quién conducía.
  • Actualiza la dirección de tu domicilio, compra tasas para realizar algún trámite necesario con la DGT o comprueba la autenticidad de documentos emitidos por la DGT.
dgt