comscore

El Hyundai i20 Active se pone en marcha… pero tal vez no se llamará Active

La nueva generación del Hyundai i20, que pudimos ver el pasado mes de febrero aunque todavía no ha sido lanzada oficialmente, parece que también va a contar en su gama con una variante crossover de corte más aventurero. Un modelo que en la anterior generación del compacto coreano se denominaba Active y que contaba simplemente con una serie de detalles de personalización, como una suspensión ligeramente elevada o algunas piezas de plástico utilizadas como protecciones de la carrocería para darle un aspecto más robusto.

Pero este nuevo i20 Active parece que no va a ser solo un ejercicio de estilo, sino que será un coche totalmente diferente, que probablemente tampoco mantenga ni el nombre. Porque por lo que vemos incluso con el camuflaje este nuevo modelo tiene una carrocería diferente a la del nuevo i20. La parte central del coche se parece bastante al i20, pero las parte trasera parece crecer para conformar una carroceria de tipo SUV.

Detalles de la famlia SUV de Hyundai

En la parte delantera también se ve diferente de la del i20 con sus faros delanteros divididos como en la mayoría de los otros SUV de Hyundai. Y en la parte trasera también hay luces diferentes en comparación con el i20, en este prototipo están colocados en posición vertical.

Si a estos rasgos le añadimos unos pasos de rueda recubiertos o una suspensión elevada, los rieles de techo o algunos aditamentos 'todoterreno' en los paragolpes, el resultado será un crossover nuevo basado en el i20 pero que poco tendrá que ver con el Active.

En el interior, que también ha sido fotografiado por nuestros colegas de CarPix, vemos un estilo muy similar al del Hyundai i20, con la clásica pantalla central flotante que se ha convertido en seña de identidad de los modelos de Hyundai.

Por cierto, este Hyundai i20 Active -o como se acabe llamando- será únicamente tracción delantera y posiblemente lo veamos este mismo año.