lunes, 8 agosto 2022

Esto es lo que debes hacer si la grúa se lleva tu coche

Algunos conductores tienen pesadillas hasta con ello. Coche mal aparcado, llega la grúa y sin remilgo ni miramiento o piedad alguna se lleva tu coche… hacia algún lugar que siempre nos parece demasiado lejano, aunque puede que no lo sea tanto. Si aparcamos donde no debemos, esto en teoría es lo que debería suceder y solo nos quedaría resignarnos aunque no nos haga ninguna gracia pasar por ello.

Pero ojo porque también se ha dado algún caso en el que ha sucedido este incidente y las autoridades no tenían la razón. Y no, no hablamos desde la subjetividad del que solo ve el vaso como le interesa, sino de pifias reales de las autoridades. Es por ello, que si no estamos muy seguros de que esta actuación ha sido la correcta siempre podemos reclamar, al igual que lo hacemos tradicionalmente con las multas.

Actúa con rapidez si viene la grúa

Lo más importante si se lleva tu coche la grúa será que actúes con rapidez, porque cuanto más tiempo esté el coche en el depósito, más subirá el importe a pagar. Es casi como una cuenta atrás en la que cada minuto cuenta. No te dejes llevar por el desasosiego inicial y céntrate para volver a tener tu coche cuanto antes.

El servicio de grúa depende de la gestión local del Ayuntamiento en el que nos encontremos. Cuando se recurre a este servicio, lo normal es que el operario nos haya dejado una indicación, que suele tratarse de una pegatina en un lugar cercano donde se especifica el depósito en cuestión donde se halla nuestro vehículo. En el caso de no ser así, llama al teléfono de información municipal que podrás encontrar por ejemplo consultando con tu móvil a través de la web del consistorio.

hombre triste