comscore

Dacia se muestra ahora así

Tras presentar la nueva identidad visual en la comunicación el pasado mes de junio del 2021 y comenzar la transformación de las concesiones a principios de 2022, Dacia escribe un nuevo capítulo con la nueva identidad visual de toda su gama de vehículos. Los pedidos con la nueva identidad visual de la marca podrán realizarse desde finales de esta semana y las primeras entregas se realizarán a finales de año.

Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link totalmente rediseñado se sitúa el centro de la calandra. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez. Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos.

Dacia nueva identidad visual

Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible.

Dacia nueva identidad visual.
La nueva identidad visual de Dacia también salpica al interior de sus vehículos.

A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo. También en las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster.

En los últimos meses, Dacia ha renovado su gama al completo y la ha enriquecido con dos modelos inéditos. Por un lado el Spring totalmente eléctrico y por otro el Jogger, el vehículo familiar de hasta 7 plazas, polivalente, del segmento C.

Lo esencial para Dacia es proponer vehículos sin elementos superfluos, que se ajustan a las expectativas de los clientes. Unos coches robustos y fiables que ofrecen una gran polivalencia de uso para el día a día y para disfrutar al aire libre. Aparece un color inédito Liquen Caqui, un matiz de verde que recuerda al musgo ya la tierra, poniendo en valor la proximidad de Dacia con la naturaleza.

Dacia cambia las reglas con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal.

Dacia limitará a 180 km/h la velocidad de sus modelos

Asimismo, Dacia implementará de manera progresiva uno de los compromisos adquiridos por Renault Group. A partir de 2023, será la primera marca del grupo en contar con una velocidad máxima limitada a 180 km/h en todos sus vehículos.

Esta nueva identidad visual se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia y ésta probablemente sea una primicia en la industria del automóvil. Desde el 16 de junio los clientes podrán realizar pedidos de los vehículos con la nueva identidad visual.

Para verlos físicamente, habrá que esperar al Mundial de París en octubre de 2022. Tras el Salón del Automóvil, los vehículos irán llegando de manera progresiva a la red Dacia.