comscore

BMW Serie 4 Cabrio. Que corra el aire

El primero en llegar fue el modelo coupé, cuya nueva, llamativa y enorme parrilla, fue lo que más dio que hablar. Tras él, BMW presentó en sociedad, hace tan solo unos días, sus nuevos M3 y M4, dos modelos que, pese a compartir la grandísima boca con el Serie 4, se llevaron menos críticas, ya que en ellos está mejor encajada con todo ese carácter deportivo. Ahora, ha llegado el momento del Cabrio, un modelo que comparte casi todo con el Coupé, pero que difiere en sensaciones.

2 K2WmiqNtE9RU0 Motor16

Adiós al techo rígido

El nuevo Serie 4 Cabrio 2021 llega con ese mismo nuevo ADN que le quiere imprimir la marca con su el nuevo rumbo del diseño, con los riñones llegando a cotas de tamaño insospechadas y con esa trasera que ya empezó a mostrarnos el precioso Serie 8. Ahora bien, este nuevo modelo encuentra su principal diferencia en la capota, y no nos referimos en comparación con su hermano el Coupé, sino con el Serie 4 Cabrio de la generación anterior. Y es que este nuevo modelo 2021 cuenta con un techo de lona, mientras que la generación pasada traía un techo rígido plegable. Esta es la principal diferencia y novedad más gorda con este coche. La clave para entender este cambio, según BMW, está en que se ha buscado reducir el peso, aumentar la capacidad de carga del maletero, que siempre se ve muy mermada cuando quitamos el techo, y además dotar al modelo de un centro de gravedad más bajo, mejorando de esta forma su manejo y sus sensaciones.

El techo de lona incluye un cristal en la zona posterior, no es un trozo de plástico como acostumbraban a hacer las marcas hace años, que con el paso del tiempo se volvía amarillo y con grietas, este es de cristal. Como debe ser.

Ahora bien, cuando nos cansemos de él, podremos quitárnoslo de encima con el simple gesto de pulsar un botón. Esto nos eliminará la cubierta en tan solo 18 segundos, permitiéndonos hacerlo además en marcha, pudiendo realizar la operación hasta a 50 km/h.

Gracias a este nuevo elemento en lona, en vez de rígido, la capacidad del maletero ha salido beneficiada, ya que ahora dispondremos de 34 litros más, lo que hace que el total sea de 255.

1 K2WmiqNtE9RU0 Motor16

Cuatro motorizaciones, una diésel

Por último, este nuevo Serie 4 Cabrio llegará a Europa con cuatro opciones mecánicas, tres gasolina y un diésel. Este último, el 420d Cabrio, es un cuatro cilindros con tecnología de hibridación ligera de 8 voltios que se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Dicho motor nos entrega una potencia de 190 caballos. En cuanto a los gasolina, el modelo más básico es el 420i Cabrio, que nos da un motor de cuatro cilindros en línea y cambio automático Steptronic de ocho velocidades. La potencia es de 184 caballos y el 0 a 100 lo logra en 8,2 segundos. Un escalón por encima está el 430i Cabrio, mismo motor cuatro cilindros, misma caja de cambios, pero distinta potencia, con este alcanzando los 258. Por último, coronando la gama, nos topamos con el M440i xDrive Cabrio, modelo que emplea un motor de seis cilindros en línea con tecnología mild-hybrid de 48 voltios y que se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y a la tracción total de BMW xDrive. Gracias a sus 374 caballos, este modelo reduce el tiempo del 0 a 100 hasta los 4,9 segundos, una cifra más que respetable si tenemos en cuenta que ya por encima tendremos que irnos al M4.