comscore

Cupra UrbanRebel Concept. Así es el futuro urbano eléctrico de Cupra

Cupra se inspira en su ADN más radical para la creación de este espectacular concept que adelanta cómo será su futuro utilitario urbano de 4,08 metros de longitud que verá la luz en 2025.

Su mecánica parte de una potencia constante de 250 kW -335 CV- si bien puede ofrecer picos de 320 kW -429 CV- puntualmente, lo que le permite proezas dinámicas como acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,2 segundos. Por el momento no han trascendido más datos técnicos, pues está en fase embrionaria de desarrollo.

Con una imagen a caballo entre la realidad y los videojuegos virtuales de competición, sus cotas se completan con una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,44. Un conjunto en el que destaca el desmedido y espectacular spoiler posterior que integra la iluminación trasera, sin dejar de lado sus inmensas toberas para la canalización de aire, los desmedidos pasos de rueda o el generoso difusor, elementos que se combinan con una silueta de marcada inspiración coupé y un techo flotante en el que parecen desaparecer sus pilares básicos de sujeción.

En absoluta primicia, su carrocería incluye una novedosa pintura con partículas 'cinéticas' que acentúan el movimiento del coche conforme la luz incide sobre la misma en diferentes ángulos.

100% eléctrico, 100% eficaz

Será construido a partir de la plataforma MBE del grupo VW en su variante corta, y como es tradición en los lanzamientos de la firma, cuando llegue a la calle combinará una estética 100% deportiva -aunque no tan radical como la del concept- con un comportamiento dinámico extremadamente eficaz, con limitadas concesiones a la comodidad. Este concept verá la luz con motivo de la inauguración del Cupra City Garage en Munich, la jornada previa a la inauguración del Salón del Automóvil de Munich IAA que abre sus puertas el 7 de septiembre.

Fabricado en Martorell

Según indica el CEO de la Cupra, Wayne Griffiths; «es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025, deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción». Sus previsiones hablan de fabricarlo a un ritmo superior a las 500.000 unidades/año en Martorell; «El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas». Un proyecto muy ambicioso y con el que se puede hacer realidad el lanzamiento de un coche eléctrico con un precio, sino inferior, sí equivalente al de su homólogo con motor térmico.