comscore

Potencia híbrida para el Aston Martin DBX

Aston Martin apuesta claramente por dotar al DBX de diferentes versiones y alternativas para conquistar a los exigentes clientes de la marca. Y en esas alternativas no podían faltar las variantes electrificadas, con las que poder competir en un mercado en el que este tipo de alternativas cada vez van a ir ganando más peso.

Y parece que en esta expansión de la gama del DBX van a empezar por el primer escalón. Tal como se ve en estas fotos, y se adivina por la pegatina amarilla redonda en el cristal trasero, el Aston Martin DBX va a contar con una primera versión con tecnología de híbridación suave. La misma tecnología, parece, que utiliza Mercedes en los modelos AMG 53 que cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, combinando con una batería de 48 voltios.

Pero no ser va a quedar ahí la cosa, pues también contará, más adelante, con una versión híbrida enchufable con motor V8 y un desarrollo en el que también va a participar AMG. Esta versión podría debutar en 2023.

Aunque no solo con híbridos se va a configurar la gama del Aston Martin DBX. También se esperan versiones más potentes de combustión clásica, alternativas con las que dar respuesta a algunos de los SUV deportivos más exclusivos… sobre todo, estamos pensando en el Lamborghini Urus.

Seguiremos atentos.