comscore

CUPRA también sabe navegar

CUPRA y De Antonio Yachts amplían la colaboración y presentan el D28 Formentor e-HYBRID, su primer yate electrificado, que refuerza el compromiso de las dos marcas con la sostenibilidad y el rendimiento.

De la unión inicial en 2020 entre CUPRA y la firma de yates de diseño de altas prestaciones con sede en Barcelona nació un showboat de 400 CV capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos. El diseño exterior del barco resaltó entonces por las líneas rectas, el dinamismo y el uso de colores poco convencionales.

Pintado en el reconocible Azul Petrol, el casco mostró acentos en color Negro y en fibra de carbono, junto a una serie de elementos distintivos.

“Nos encanta trasladar nuestras prestaciones a otros territorios. De Antonio es el compañero perfecto para ofrecer, como CUPRA, una gama de Producto desafiante y alejada de lo convencional, pero en este caso en un entorno completamente diferente: el mar.

CUPRA D28 FORMENTOR E HYBRID 3 Motor16

Ahora, damos un paso más con la versión híbrida del D28 Formentor, que se presentará oficialmente al público a principios de 2023”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de la marca española.

Las dos marcas trabajaron juntas en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva para CUPRA, el Formentor. En este momento, la electrificación se suma al proyecto.

Potencia del CUPRA D28 Formentor e-Hybrid

El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor térmico de 400 CV y ​​dos motores eléctricos retráctiles de 15 kW (20 CV), que posibilitan la navegación en modo combustión o en modo 100 % eléctrico. Este último permite al D28 Formentor e-HYBRID moverse en aguas restringidas, como puertos o lagos, sin contaminar el entorno y con unas emisiones acústicas muy bajas.

El D28 Formentor también se ofrece ahora con la opción Gris Graphene -la misma que figura en la paleta de pintura de colores de CUPRA-, en combinación con una cubierta de teca sintética y tapicería gris.

CUPRA y De Antonio Yachts son compañías desafiantes en sus respectivas industrias. Con el desarrollo de la versión híbrida de esta embarcación, ambos refuerzan su apuesta por la innovación y el avance hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

CUPRA pretende crear un universo de experiencias en torno al coche que representa el estilo de vida de la marca.