comscore

Cupra Formentor VZ5. Los puntos fuertes de un SUV con 390 CV

Hace solo unos días que la deportiva compañía española presentaba al mundo entero su futura hoja de ruta, cuyo pistoletazo de salida arranca en 2024. Como el resto de marcas, el horizonte de Cupra está marcado por la electrificación pura y dura. Sin embargo, hasta ese día, aún ofrece modelos de altas prestaciones de la vieja escuela como es este Cupra Formentor VZ5.

Hablamos del coche más aspiracional de la marca. El tope de gama de su familia SUV. Pero a la vez una criatura sensata para combinar emociones, prestaciones y agrado.

Semejante versión del exitoso Cupra Formentor se delata a simple vista. Basta fijarse en detalles como sus emblemas, sus acentos en color cobre, sus llantas o sus terminales de escape para darse cuenta que no es un Formentor ‘del montón’. Se trata de una excepcional criatura que esconde el extraordinario y laureado 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollado y fabricado por Audi Sport.

Cupra Formentor VZ5. Imagen estática lateral.

Sin embargo este motor no se encuentra solo, porque los ingenieros de Cupra han equipado a su modelo de élite con tracción total 4Drive, cambio DSG de 7 velocidades, un avanzado selector de modos incluso con un programa Drift, sistema de escape deportivo, frenos de altas prestaciones… en definitiva todo lo necesario para extraer el máximo jugo a este Cupra Formentor VZ5 que te desglosamos a continuación.

Serie limitada y exclusividad

Cupra Formentor VZ5. Imagen movimiento frontal.

Como seguro ya sabes, este impresionante Cupra Formentor VZ5 se ofrece como una serie limitada. Tanto es así que la compañía tan solo ensamblará 7.000 unidades para todo el mundo. Pueden parecer que no son muchas, pero debes tener en cuenta que este SUV de altas prestaciones tiene un precio en España de 62.840 euros.

Eso es prácticamente el doble de lo que cuesta un Cupra Formentor TSI 150 CV. Pero ni uniendo dos motores 1.5 TSI consigues igualar la potencia del 2.5 TSI de esta versión VZ5, que además se acompaña de un exquisito equipamiento y que se convertirá en un objeto de culto para los amantes de la marca.