comscore

Esto es lo que cuesta pasar una revisión en el taller

Aunque nos resistamos, pasar la revisión en el taller de nuestro vehículo es esencial para mantenerlo en buen estado, conducir seguros y alargar al máximo su vida útil. Un buen mantenimiento nos permitirá evitar averías, que sí pueden resultar muy costosas. 

Más baratas las revisiones al principio

Podemos decir que el tiempo y el kilometraje del coche influirá esencialmente en el precio de cada revisión de nuestro coche. El precio variará en base a diversos factores, como el mantenimiento que hayamos tenido a lo largo del tiempo, realizando las pautas indicadas por el fabricante, de lo que dependerá en gran parte el desgaste acumulado. 

Mantenimiento tallerEuropaPress 4020296 imagen operario taller revisando coche Motor16

La diferencia entre el precio más barato y el más elevado para hacer la revisión en el taller llega a superar el 60%. Al principio, el mantenimiento de un vehículo durante los primeros años suele ser más barato, con un precio medio de 155,61 euros hasta superar los 30.000 kilómetros, según datos del estudio realizado por Tallerator. 

Superada esta cifra en el cuentakilómetros, la tarifa que cobran los talleres de reparación va en aumento, aunque no de forma directamente proporcional a los kilómetros recorridos.