comscore

¿Cuánto miente el velocímetro de tu coche?

Venimos a confirmarte tu sospecha. Sí, el velocímetro de tu coche te miente. Y además lo hace de manera intencionada. Si acostumbras a usar un GPS que te indique la velocidad a la que circulas, como puedes ser Google Maps, ya te habrás dado cuenta, de que la aplicación siempre muestra una velocidad algo inferior a la que marca tu propio coche.

Esta diferencia de velocidad no es un error. Tu velocímetro no está mal ajustado. Todos los coches tienen que incluir por ley un margen de error. Por lo que tu coche siempre marcará una velocidad más alta que la velocidad real a la que circulas.

Los datos de velocidad del GPS son más fiables

Como decíamos al principio del artículo la velocidad que marcan los GPS, como pude ser Google Maps, no concuerda con los datos del velocímetro. Estas aplicaciones utilizan la técnica de la trilateración, que se basa en calcular la ubicación, la velocidad y la elevación a través de la señal que recopila de diferentes satélites. Aunque este sistema también tenga un pequeño margen de error, sus datos son mucho más precisos que los que ofrece el velocímetro de tu coche.

Otras aplicaciones para la misma tarea