comscore

Radares privados en coches particulares. ¿Son legales?

Los radares para el control de la velocidad son los medios empleados por la autoridad para sancionar a todo aquel conductor que infrinja la ley de trafico. Las imágenes, en muchas ocasiones, ponen de manifiesto la cruda realidad sobre los excesos de velocidad. Y las redes sociales hoy, son altavoz cada vez mas claro para que los usuarios lleguen a visualizar y tomar conciencia de los errores que cometemos, tanto protegido como protectores.

Un controlador descontrolado

diferencia detector inhibidor radar 2678795 Motor16

Las imágenes de un video emitido en SocialDrive, red social destinada a la información sobre el estado de las carreteras, ha permitido a uno de sus millones de usuarios establecer tras la emisión de su video, una polémica publica, concerniente al uso de los radares que se pueden considerar privados y que pudieran ser ilegales.

La noticia salta a los medios y suscita la controversia, desde el momento en que las imágenes ponen sobre el tapete, el hecho de que un conductor anónimo y particular es grabado realizando controles de velocidad, para el ayuntamiento toledano de Cazalegas, según cuenta el susodicho, y claramente relata que trabaja para este organismo y no es agente de policía, ni guardia civil.