comscore

Cuadriciclo ligero: estos son todos sus secretos

El cuadriciclo ligero, es una solución alternativa de movilidad, para aquellos usuarios que desean un movimiento agilizado por su tamaño, un total desinterés por los grandes coches y/o utilitarios más convencionales, una simplicidad mecánica con prestaciones suficientes o quizás un régimen de administración burocrática mas sencillo al poder conducirlo sin carnet del tipo B. No obstante, este curioso apartado dentro de los vehículos, no deja de presentar peculiares condiciones de uso y secretos.

Diferencias de peso y motor entre hermanos

Cuadriciclo electrico

Para los cuadriciclos ligeros, el peso no debe ser mayor de 350 kg (en vacío). En el caso de ser un coche eléctrico, no se cuenta el peso de la batería. por otro lado, los cuadriciclos pesados, el peso al vacío solo se eleva 50 kg más si es destinado a uso civil. Para los casos de vehículos de carga, el peso al vacío puede llegar hasta los 550 kg. Al igual que los coches ligeros, no se incluye el peso de la batería en caso de ser soluciones de movilidad eléctricas.

Los motores que pueden disponer estos vehículos tienen unas capacidades definidas por normativa. Para el cuadriciclo ligero (o coches sin carnet) la potencia máxima del motor puede llegar hasta los 8 kW, bien sea térmico o eléctrico. En el caso del cuadriciclo pesado, este factor es un poco mayor, pudiendo llegar hasta los 15 kW (20 CV).