comscore

Cuadriciclo ligero: estos son todos sus secretos

El cuadriciclo ligero, es una solución alternativa de movilidad, para aquellos usuarios que desean un movimiento agilizado por su tamaño, un total desinterés por los grandes coches y/o utilitarios más convencionales, una simplicidad mecánica con prestaciones suficientes o quizás un régimen de administración burocrática mas sencillo al poder conducirlo sin carnet del tipo B. No obstante, este curioso apartado dentro de los vehículos, no deja de presentar peculiares condiciones de uso y secretos.

Tipos y diferencias de los cuadriciclos

cuadriciclo servicio oficial

Conocido como microcoche o coche sin carnet, el cuatriciclo tiene unas características muy definidas por su tamaño, motor y funcionalidad.

Conforme a la directiva 2002/24/CE estimada en el parlamento europeo, y sin muchas diferencias estructurales, existen dos tipos de cuatriciclo. Los denominados ligeros ( L6e -QLEM) y los pesados (L7e-QLOM)

Estructuralmente los cuadriciclos ligeros son soluciones de movilidad que no pueden sobrepasar unas dimensiones preestablecidas. Una de ellas en la longitud desde el frente hasta la parte trasera que, en el caso de los cuadriciclos ligeros, esta medida no debe sobrepasar los 3 metros. Igualmente, la anchura de estos coches no debe pasar de 1.5 metros. Ya en el caso de los cuadriciclos pesados o cuadriciclos no ligeros, estos parámetros se sobrepasan un poco más. Algunos modelos existentes en el mercado, tiene unas medidas de 3.38 x 1.54 metros (ancho x profundidad).