comscore

Control de alcoholemia: ¿Puedo dar positivo si tengo resaca?

Tras una noche de fiesta, es habitual pensar que es suficiente con dormir unas horitas para poder ponernos al volante. Pero conviene que sepas si puedes dar positivo si tienes resaca en caso de que te sometan a un control de alcoholemia.

Cuidado con las drogas

Con las drogas ocurre algo muy similar, pero el riesgo de dar positivo en un control de alcoholemia y drogas es aún mayor. Pues las drogas permanecen aún más tiempo en nuestro cuerpo y aparecen en el momento menos inesperado.

resaca Motor16


La multa por alcoholemia en aire expirado es la siguiente. Entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica será de 500 euros y perderás cuatro puntos. En caso de registrar una cifra superior a 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y la pérdida de puntos es de un total de seis puntos. En paralelo serás denunciado por la autoridad y tendrás un juicio rápido que puede llevarte incluso a la cárcel.

Así que conviene que te pienses mucho todo lo relacionado con el alcohol y la conducción. Si damos positivo por drogas, está tipificado por el reglamento como delito contra el tráfico, lo que supone una multa mínimo de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet.