comscore

El momento perfecto para comprar este compacto: es ECO y tiene 7.000 euros de descuento

El momento perfecto para comprar este compacto: es ECO y tiene 7.000 euros de descuento.

Vamos a comenzar diciendo que un porcentaje del 34,1% de los turismos que se han matriculado en el año 2023 tienen etiqueta de tipo ECO.

Pero es cierto que un 11% de los que tienen la etiqueta CERO suelen ser los más caros aunque existen determinadas ayudas públicas.

Hay que tener muy en cuenta que ha habido una gran subida con respecto a los precios de los nuevos coches durante los últimos cinco años y existe un miedo a las ZBE.

Hablemos de los vehículos que tienen etiqueta ECO

Tengamos en cuenta que durante los primeros meses del año 2023 se han llegado a matricular una cantidad de 47.826 turismos nuevos que tienen etiqueta ambiental.

Y de esta cantidad podemos deducir que encontraremos híbridos no enchufables además de híbridos ligeros y coches de gas.

Esto va a significar que sobre un 34,1% de los turismos que se encuentran matriculados en todo el año tan solo uno de cada tres tiene etiqueta ECO.

Tenemos que tener en cuenta el reciente incremento en lo que respecta a las ventas de estos vehículos y que contrasta con el reciente estancamiento de los turismos electrificados.

Estos últimos se encuentran totalmente subvencionados por medio de ayudas públicas a la compra.

De hecho hasta el mes de febrero se han llegado a vender una cantidad de 15.170 turismos que tenían etiqueta CERO.

Hay que tener en cuenta que la cuota de mercado es la misma que hace tan solo un año, es decir, un 10,82% en los dos primeros meses del año 2022 con menos ventas.