comscore

Lo que no debes dejar de revisar si compras un coche de segunda mano

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, un paso importante en ese proceso es la revisión del coche en profundidad antes de comprarlo. Para asegurarte de que tu compra es la idónea y no sufres así un desengaño, te facilitamos ahora una mini guía de los pasos que debes seguir a la hora de revisar el deseado automóvil.

3
Un vistazo general al interior del capot

Revisar bajo el capo del motor

Un paso importante. Aquí busca fugas y presencia de desgaste o corrosión en el bloque de motor, especialmente en la junta de culata. Los manguitos de los distintos sistemas de líquidos, y no olvides la correas, tanto de distribución como de los diferentes ventiladores, bombas y alternador. La correa de distribución, es la más cara de sustituir y también la más importante en el motor. La duración normal de una correa de distribución es entre 100.000-160.000 kilómetros.

Comprueba los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido de transmisión. La espuma en los compartimentos estancos, y la suciedad en los líquidos nos dice que hay problemas de fugas desde la junta de culata, aunque también, que quizás no se ha cambiado nunca.