comscore

Cómo consultar si la DGT te acaba de poner una multa

Esos días de indecisión, esas horas de nervios, ese sentimiento de culpa que te persigue… Sabes que te has portado mal, pero aún no has visto si tienes castigo por ello. De hecho, puede que ni quieras saberlo. ¿O no es verdad?

Ojos que no ven, corazón que no siente… pero bolsillo que sufre. Saber si tienes alguna multa pendiente de pagar es más importante de lo que pensabas ya que, cuanto más tardes en abonarla, más cara será. Además, no tienes por qué preocuparte porque desde la DGT te lo van a poner bastante fácil.

Consultar si te han puesto una multa… Más que sencillo

El proceso es rápido y gratuito. Simplemente tendrás que acceder al banco de datos de la DGT a través de Internet, denominado TESTRA (Tablón Edictal De Sanciones de Tráfico), en donde encontrarás publicadas todas las multas en la sección ‘Trámites y multas’.

Pasar de todo no es una opción cuando hay en juego un posible embargo si le quitas importancia a la multa hasta el punto de no pagarla, ni pronto ni tarde. Si tienes dudas, no te preocupes, porque en las próximas líneas te quedarán resueltas. Toma nota.

Se castigará con una multa económica