comscore

Cómo ha cambiado el logo de Porsche con el paso de los años

Elegante, clásico, genuino, atractivo… Podríamos tirarnos una hora describiendo el emblemático logo de Porsche. Seas amante o no del motor lo conoces, lo tienes grabado a fuego por su historia, su tradición y el estilo de sus coches. Su logo no ha variado mucho, pero sí conviene resaltar los matices y los detalles de una sutil evolución hacia la versión actual.

Porsche es una de las más importantes fábricas de automóviles deportivos y de gran turismo actuales, creada en 1948 por el gran ingeniero alemán Ferdinand Porsche, que le da nombre. Posteriormente pasó a instalarse en la ciudad de Stuttgart, ese lugar que aparece grabado en el emblema como testigo mudo de todas las andaduras de la marca en la historia.

2
¿Quién lo creó?

El logo fue creado por Franz Xaver Reimspieß. Fue un ingeniero austriaco que nació en Wiener Neustadt. En 1915 comenzó su formación como delineante de ingeniería con Austro-Daimler y ya a finales de la década de 1920, tras finalizar sus estudios de ingeniería, alcalzó uno de sus mayores hitos, diseñando el vehículo blindado Daimler.

Es, por cierto, la misma persona que diseñó el logotipo de Volkswagen en 1936, por cierto. El resultado, en el caso de Porsche, aspiraba a simbolizar las raíces de la compañía en tanto en cuanto ilustraba la calidad y la dinámica de sus productos.