comscore
martes, 18 junio 2024

Si perteneces a estos colectivos de conductores no vas a pagar peajes el año que viene

Si perteneces a estos colectivos de conductores no vas a pagar peajes el año que viene.

La Dirección General de Tráfico ha dejado bien claro que tres colectivos van a estar exentos de pagar peajes durante el siguiente año.

Así que, en el caso de que pertenezcas a alguno de estos grupos, tienes que saber que los peajes no van a ser un problema para ti.

Y es que el Gobierno de España se ha comprometido con Bruselas para poder implementar los peajes en zonas de autovías en el año 2024.

1
Los peajes y quiénes los pagarán y quiénes no

Es cierto que en su día empezaron a dar una serie de detalles acerca del posible funcionamiento de las tasas por el uso de las carreteras en España.

A día de hoy la gente tiene mucha más información de la que tenían en un principio y es que los peajes ya son una realidad.

Dentro de poco muchos conductores pagarán por el uso que hagan de las carreteras aunque os diremos que solamente van a pagar aquellos que contaminen.

Es cierto que, por el momento, no se encuentra clara la forma en la cual implantarán los peajes pero cabe la posibilidad de que acaben poniendo una tarificación dinámica.

¿Esto qué quiere decir?, pues que el conductor tendrá que pagar por el uso que haga de la carretera dependiendo de la hora en la cual se encuentre circulando.

El Gobierno habló de que tenían que pagar un poco más aquellos vehículos que se considerasen algo más contaminantes.

También dijeron que posiblemente las personas que cuenten con rentas algo bajas pueden quedar exentas del pago.

Espalda