¿Estará tu coche entre los que se libren este año de la fatigosa ITV? De antemano ya te advertimos que posiblemente NO. La idea de que la administración nos libre a los conductores de tener que pasar la inspección de nuestros coches, es poco menos que una falacia. Serían muchos los argumentos por los que esto no va a pasar, pero como principales hay que señalar, la seguridad vial y la fuente de ingresos que supone, bien a través de impuestos o de sanciones.
1Coches que hicieron historia y hoy no contaminan
Ahora bien hay un sector que claramente se vera beneficiado en este aspecto y no carece de cierta lógica, aunque pueda presentar ambigüedades e incertidumbres. Todo tiene lugar desde la puesta en marcha del proyecto de ley para la nueva reglamentación sobre los admirados coches históricos. Para quien ama su coche histórico esto es importante, para quien depende del «cascajo diésel» que lo lleva a trabajar diariamente, pudiera resultar casi una desvergüenza.
Efectivamente, y según se desprende de la pagina del ministerio de interior, los coches históricos merecen capitulo y ley aparte. Basan esta teoría los políticos de turno, en el razonamiento que desde la lucha contra el cambio climático se esgrime contra los motores de combustión y por la minoría del sector y su irrelevante influencia en la contaminación dados los dias en que circulan por las carreteras y ciudades españolas, que son escasos o mínimos.
Así pues, bien merecen una ley, desde la que se regule su clasificación, sus garantías de seguridad vial y las normas de uso.