comscore

Los coches con menos caballos que se venden en España: ¿Cuánto cuestan?

Muchas veces pensamos que «cuanta más potencia mejor», asociando el número de caballos a que un coche sea «más coche», pero en realidad no es necesario. Cada vez hay más radares, ya no existe el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales, las «zona 30» de las ciudades… Es evidente que para ciertos menesteres da igual contar con un poderío excesivo.

Cuando pensamos en coches con pocos caballos pensamos, por ejemplo, en darles uso en ciudad, fundamentalmente, pero también se nos vienen a la cabeza los modelos de cero emisiones más asequibles… porque en algún aspecto han de recortar para conseguir sus precios ajustados. En cualquier caso, este es el ranking que estás esperando.

Coches con menos caballos: Renault Clio

Empezamos con la letanía de clásicos que tienen que estar en este listado. El Renault Clio ha sido noticia en los últimos años por incorporar su gama la electrificación, pero dentro de su oferta de motores sigue dando cabida a un pequeño bloque gasolina de 65 CV y 95 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Solo apto para aquellos a los que les da lo mismo la potencia. Está disponible desde 14.689 euros.

Autonomía y precio del Colt