comscore

Coches clásicos: ¿son obligatorios los cinturones de seguridad en los asientos traseros?

Aquí os vamos a contar que los conductores se encuentran eximidos del uso cuando se encuentran circulando marcha atrás o realizando una maniobra de estacionamiento además de otras excepciones.

Sobre los coches clásicos: ¿son obligatorios los cinturones de seguridad en los asientos traseros? Pues te diremos que uno de cada cuatro personas fallecidas en zonas de carretera en el año 2020 se encontraban viajando sin hacer uso del cinturón de seguridad.

La mitad de los muertos, según lo que dice la DGT, quizá se podrían haber llegado a salvar si se llegan a poner un sistema de retención que es obligatorio desde el año 1992.

Funcionamiento del cinturón

Muy a pesar de lo que pueda llegar a parecer, el cinturón de seguridad no tiene un uso como para que los pasajeros que se encuentren en el interior del vehículo no puedan llegar a moverse en caso de que llegue a ver un choque.

De hecho, el cinturón de seguridad tiene el uso para llegar a amortiguar la deceleración y se puede decir que actúa a modo de paracaídas.

El coche cuenta con una serie de estructuras que se pueden deformar para perder la energía cinética en el caso de que haya impacto y los pasajeros tienen cinturón de seguridad para perder la suya.

Si te fijas bien, el cinturón de seguridad ha sido elaborado para que se pueda estirar porque las fibras son elásticas y porque se encuentran tejidas para que llegue a perder anchura y además gane longitud con el propósito de no llegar a causar lesiones que sean graves para el usuario.