comscore

¿Qué coche eléctrico comprarías si estuviéramos en el año 2035?

La hoja de ruta hacia la descarbonizacion, pasa por la implantación definitiva del coche eléctrico.

Según los análisis de los expertos, el precio del petróleo, las zonas de emisión cero y el abaratamiento del coche eléctrico, propiciarán el abandono del vehículo diésel, gasolina e híbrido. No obstante, Peter Wells, catedrático de Negocios y Sostenibilidad y director del Centro de Investigación para la Industria Automovilística de la Escuela Superior de Negocios de Cardiff, apostilla que vamos muy retrasados.

La enmienda que modifica el Reglamento 2019/631, y que veta la fabricación de vehículos diésel, gasolina e híbridos en territorio de la Unión Europea, establece los dias en que ya no se podrán vender coches con motor de combustión, y pensando en el objetivo de conseguir una emisión mínima en beneficio del clima, será en 2035.

Una alternativa a los coches eléctricos

Porsche motor de e-fuel

Por otro lado, lo que prohíbe la ley es vender y fabricar coches de combustión en territorio de la Unión Europea a partir de 2035, pero esto no afecta a la conducción.

Sin embargo, el Consejo Europeo, ve posibilidades en los combustibles neutros en CO2, como alternativa al retraso que la radicalidad de la ley presupone, y ha solicitado a los comisionados en la materia, la ejecución de propuestas alternativas a la exclusividad eléctrica, y que se incorporen al marco legal comunitario.

La pregunta importante así, queda plasmada en la incertidumbre de saber que coche podrás comprar después de 2035.

En principio y según la normativa, tan solo los 100% eléctricos, serán los automóviles que se podrán vender, llegadas esas fechas. Lo que reduce la oferta y la demanda a los energizados por baterías o por pilas de combustible de hidrogeno.