comscore

Coches chinos: ¿son seguros?

No es de extrañar que las compañías de coches chinas cada vez cuentan con mucha más presencia en Europa. Pero… los coches chinos: ¿son seguros?

De hecho, el goteo que se está produciendo de marcas del que se considera principal productor mundial de vehículo que va desembarcando en el mercado europeo es un síntoma de una buena acogida que tienen en el continente los coches que están siendo fabricados por el gigante.

Tal y como suele suceder con los productos de tipo tecnológicos que se producen en China, el precio de los coches se considera de los mayores atractivos que encuentran muchos de sus consumidores a la hora de escoger sus modelos.

¿Las marcas chinas pagan aranceles?

En el caso de que te estuvieras preguntando si las marcas chinas pagaban aranceles la respuesta que te traemos es que sí.

Los coches que son chinos son una mercancía que se importa y el primer proceso para que puedan llegar a entrar en Europa es que tienen que pagar un 10% del valor en la aduana que corresponda.

Como una curiosidad que te contaremos hasta verano del año 2018 cualquier coche que fuera exportado a China debía de pagar de forma obligatoria un arancel de un porcentaje del 25% y de hecho esta tarifa en la actualidad está en un 15%.