La batalla por ostentar el récord de velocidad de un coche eléctrico de serie, se viene desatando en el circuito tradicional de Nürburgring. Esto provoca que tan rápidos como consigan ser los coches en sus pruebas, batiendo el crono, mas rápidas llegan la mejoras y las nuevas carreras por el titulo de mas veloz.
En esto andan enfoscados dos marcas muy capaces. De un lado, y jugando en casa, Porsche, con el Taycan, y desde el otro lado del Atlántico, Elon Musk y su fulgurante Tesla Model S Plaid.
La opinión del piloto Misha Charoudin, queda hoy un tanto pretenciosa tras las últimos resultados del Tesla Model S Paid.
1Debiéramos comenzar por el final
Y es la opinión de un piloto profesional y «yutuber» que tras subirse en el Tesla Model S Plaid y rodar por el conocido, histórico y prestigioso circuito alemán de Nürburgring, en sus valoraciones, hacia mención a la excesiva velocidad del coche, para resultar difícil de maniobrar en curvas y con ciertos defectos de frenada, a la par que señalaba la difícil sujeción que los asientos prestan cuando circulas en trazados revirados.
Misha Charoudin, en su canal oficial de YouTube, ha publicado un vídeo en el que pone a prueba al Tesla Model S Plaid sobre el viejo circuito de Nürburgring. Una de las primeras conclusiones que saca el piloto es que el famoso volante ‘yugo’ es demasiado “torpe” para poder maniobrar con solvencia a altas velocidades y sobre un circuito de estas características.
De forma paralela, también puso adjetivos poco positivos a sus asientos, los cuales no sujetan el cuerpo debidamente y es muy fácil ir dando bandazos.