comscore

Saca el máximo partido a tu coche eléctrico con los ‘modos de retención’

¿Qué son los modos de retención? ¿Y el sistema de frenada regenerativa? Si te gusta el automovilismo, lo sabrás desde la propia introdución del famoso KERS. En un coche eléctrico y electrificado (híbrido o híbrido enchufable) este sistema aprovecha la energía cinética del vehículo para transformarla en energía eléctrica.

De este modo, cuando el vehículo está en retención o deceleración, se dispone a cargar las baterías, completando un ciclo cerrado y más que eficiente que se ha ido extendiendo cada vez más en la automoción. Y es que han ido pasando los años y la frenada regenerativa solo ha ganado protagonismo a la par que la electrificación. ¿Quieres saber cómo funciona exactamente?

Todo depende de la potencia del motor eléctrico

La eficiencia que puedas conseguir fruto del sistema de frenada regenerativa depende absolutamente de la potencia del motor eléctrico… pero también de la eficiencia del inversor de corriente del coche eléctrico. De hecho, debes saber que consigue más energía eléctrica de las frenadas un eléctrico que tiene dos motores, uno de ellos conectado a un eje y el otro conectado al otro eje.

Por eso, aunque muchos vehículos cuentan con la tecnología de frenada regenerativa, puede haber diferencias abismales en la obtención de esa misma energía, porque algunos consiguen un nivel de eficiencia energética muy superior a otros.

¿Qué pasará con Citroën, DS y Peugeot?