comscore
domingo, 5 mayo 2024

Para abaratar el coche eléctrico, Samsung adelanta a los gigantes CATL y BYD con esta tecnología

En la lucha por abaratar el coste de producción de los coches eléctricos, la batalla en el sector de las baterías no enfrenta exclusivamente a las marcas de coches, también los fabricantes de baterías quieren, en buena lógica, su parte del pastel.

Samsung, que es mas conocida por sus teléfonos y televisores, entra en la guerra de baterías con pies, mas que de plomo, de polímeros conductores solidos, y quieren ganar así la carrera, a fabricantes de la talla de BYD o CATL

5
Toyota también cuenta

Toyota prototipo hibrido batería solida

Los planes de Samsung apuntan a mantener esta línea de producción piloto desde 2023 hasta no más de 12 ó 18 meses desde que arranquen sus operaciones. Es decir, que la compañía surcoreana tiene previsto que sus baterías de estado sólido, ya a nivel comercial, estén disponibles durante el próximo año 2024 ó, a más tardar, a principios del año 2025.

Y con esto es más que probable que se adelanten a los actuales líderes en la fabricación de baterías para coches eléctricos que, como ya sabemos, son tanto CATL como BYD.

De momento, quien parece que será el primer fabricante de automóviles en usar baterías de estado sólido es Toyota, aunque no las usará en coches eléctricos puros sino que inicialmente las destinará a sus híbridos de última generación con más de 200 km de autonomía.

Siguiente