comscore

Para abaratar el coche eléctrico, Samsung adelanta a los gigantes CATL y BYD con esta tecnología

En la lucha por abaratar el coste de producción de los coches eléctricos, la batalla en el sector de las baterías no enfrenta exclusivamente a las marcas de coches, también los fabricantes de baterías quieren, en buena lógica, su parte del pastel.

Samsung, que es mas conocida por sus teléfonos y televisores, entra en la guerra de baterías con pies, mas que de plomo, de polímeros conductores solidos, y quieren ganar así la carrera, a fabricantes de la talla de BYD o CATL

La autonomía y el peso, principales problemas actuales

Diferencia peso coches eléctricos

Hasta la fecha el escollo mas importante que el coche eléctrico esta encontrando para su implantación definitiva, al margen de las infraestructuras para recargar que también es un factor decisivo, es la autonomía de servicio, el peso y los riesgos de incendio que representan las baterías actuales de electrolito liquido en sal de litio.

Este equipamiento energético viene a suponer el 30% del peso total de un vehículo, que ha de viajar cargado y durante muchas horas, dependiendo exclusivamente, en el caso de que no sea hibrido(aporte de ayudas con motor de combustión), de unas baterías recargables.

Y si bien para recorridos urbanos, esto no supone un problema, de hecho esta muy implantado en las ciudades el transporte eléctrico, si lo es en recorridos extraurbanos e interurbanos. La deficiente autonomía que ofrecen las baterías actuales suponen un verdadero obstáculo para la compra de un eléctrico, sobre todo a los precios actuales de mercado.