comscore
lunes, 17 junio 2024

Si tienes un coche eléctrico, estas son las cinco aplicaciones que no te deben faltar

Poder encontrar para tu coche eléctrico un punto de recarga accesible durante el trayecto, es la asignatura pendiente, en un escenario que muestra la clara tendencia de implantación de este tipo de vehículos, por sus ventajas y adecuación a las normas de las agendas ambientales.

La Red de cargadores en España puede abastecer al parque móvil actual, pero con un incremento de usuarios es precisa una actualización, mas que progresiva, urgente, para poder ofrecer servicio a los conductores que no disponen de este instrumento en casa, o no se lo pueden permitir.

También hay aplicaciones para el móvil que indican donde poder recargar el coche, en caso de necesitar hacerlo durante un trayecto mas largo. Hasta 18.000 cargadores están identificados en España, pero también puedes acceder a la información de la red europea.

2
Una red escasa que debe crecer a buen ritmo

coches recargando baterías

En todo esto hay un factor mas que crucial, un vector decisivo. Se trata de la red de recarga que será necesaria en caso de que los usuarios de coches eléctricos aumenten con la previsión que las agendas y gobiernos anuncian.

“El despliegue de los puntos de recarga para automóviles eléctricos está a la orden del día. En la actualidad, España cuenta con una red importante para el parque móvil del que disponemos. No obstante, resulta fundamental incrementar el ritmo de crecimiento de estas estructuras, simplificar los trámites administrativos e instalar la infraestructura adecuada en el lugar y con las características adecuadas”, señala Bartolomé Poyatos, consejero delegado de niw.es

La plataforma, es el único marketplace de compra 100% online de coches de ocasión en España. Con más de 20.000 coches de concesionarios oficiales, y nació con el objetivo de transformar el sector de la automoción y dar un giro a la digitalización de la compra de vehículos a través de grandes socios: Faconauto (concesionarios), BBVA, Mutua Madrileña y Unidad Editorial.

Las opciones en este sentido son claras, o recargas en tu punto particular instalado en casa, decisión esta no exenta de un desembolso considerable, por el incremento de contrato con el suministrador y la mano de obra de la instalación, o lo haces en los distintos puntos públicos y de pago, que ya se hayan inmersos en la red de recarga actual.