comscore

Citroën, una completa familia eléctrica

La originalidad de Citroën también llega a la familia de 0 emisiones de la marca francesa. Siempre han buscado la distinción y la originalidad. Y eso también lo logran cuando llega el momento de apostar por la movilidad más sostenible. Y democratizada. Porque quieren que las 0 emisiones sean accesibles a todos los bolsillos y todos los clientes.

No hay nada igual en el mercado, porque la apuesta de Citroën por la electrificación llega lo mismo a un objeto de movilidad eléctrico como el Citroën AMI o al e-SpaceTourer, el monovolumen de gran capacidad que ofrece hasta 9 plazas en su interior. Y entre medias, e-C4 y e-Berlingo ofrecen movilidad cien por cien eléctrica y el el C5X y el C5 Aircross apuestan por la tecnología híbrida enchufable. Todos con etiqueta 0.

C5X: el buque insigania, hibrido enchufable

CITROEN C5X 6 Motor16

No acaba aquí la variedad de alternativas electrificadas de Citroën. Porque para los que aún no estén totalmente preparados para dar el salto al mundo cien por cien eléctrico, hay en la gama francesa dos opciones híbridas enchufables que permiten disfrutar de lo mejor de dos mundos: el eléctrico y el de combustión.

Para empezar, el nuevo buque insignia de la marca del doble chevron, el Citroën C5 X, que acaba de llegar al mercado para redefinir la berlina del futuro. Con su estilo a medio camino entre sedán, familiar y crossover, el C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable que combina un propulsor de gasolina y uno eléctrico para generar 225 caballos. Con su batería es capaz de recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico, deslizándose sobre el asfalto. El C5X ofrece, además, una batería de ayudas a la conducción que hacen que esta sea toda una experiencia por confort, dinamismo y seguridad.