comscore

Citroën C-Elysee 2017. Desde 11.100 euros

El renovado Citroën C-Elysee ya está listo para su llegada al mercado. El sedán fabricado en Vigo es uno de los modelos clave en la estrategia de expansión internacional de la marca. Un modelo que fue la base para que Citroën lograra tres títulos consecutivos del Campeonato Mundial de Turismos. Y ahora, tras la actualización presentada hace unas semanas, el Elysee ya está listo para su llegada al mercado. 

El nuevo C-Elysee cuenta con un nuevo frontal con luces diurnas de LED y la iluminación trasera con efecto 3D. Además incorpora nuevos embellecedores y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Y hay dos nuevos colores, el Gris Acier y el Azul Lazuli. Hay también novedades tecnológicas como la pantalla táctil de 7 pulgadas o el navegador navegador 3D Citroën Connect Nav. Y para conectar el smartphone, incorpora el sistema Mirror Screen, compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Y también cuenta con cámara de visión trasera.

Hay detalles en el interior, con un nuevo salpicadero y cuadro de instrumentos, asientos con nueva tapicería -que en opción puede utilizar un tejido mixto y cuero- y suma un tercer reposacabezas en los asientos traseros. No hay cambios en el tamaño del habitáculo ni en la capacidad de maletero, que se mantiene en los 506 litros.

Dos motores de gasolina y uno diésel

La gama del Citroën C-Elysee se ofrece con dos motores, ambos de gasolina. El primero es el tricilíndrico 1.2 PureTech con 82 caballos, mientras que la versión más potente es el VTi de 115 caballos de potencia. Hay una alternativa de GLP con este motor de 115 caballos. También está anunciado un diésel BlueHDI de 100 caballos del que por ahora no hay precios. 

Está disponible con dos acabados, Feel y Shine y un equipamiento destacable desde la versión más básica. El acabado Feel incorpora de serie elementos como la Radio MP3 + Toma USB + Bluetooth + 4 altavoces, frenos ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia, ESP, cuatro airbags, limitador y regulador de velocidad, sistema de ayuda al estacionamiento trasero, sensor de presión de neumáticos, aire acondicionado, fijaciones Isofix, luces diurnas LED delanteras…

Y las versiones Shine suman al acabado Feel Citroën Connect Radio, elevalunas eléctricos traseros, pantalla táctil 7 pulgadas, sistema Mirror Screen, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas…

Los precios incluyen una promoción de lanzamiento.

Citroën C-Elysée PureTech 82 Feel    11.100 euros

Citroën C-Elysée PureTech 82 Shine    12.000 euros

Citroën C-Elysée VTi 115 Feel    12.300 euros

Citroën C-Elysée VTi 115 Shine    13.200 euros

Citroën C-Elysée VTi 115 EAT6 Feel    13.600 euros

Citroën C-Elysée VTi 115 EAT6 Shine    14.500 euros

Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Feel    14.739 euros

Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Shine    15.639 euros