comscore

Citroën Basalt: Un nuevo SUV Coupé viene de camino

Hoy es el día que la firma francesa Citroën tenía señalada en el calendario para presentar al mundo entero su futuro Citroën Basalt. Aunque no es un vehículo 100% definitivo, este prototipo que lleva el apellido Vision se encuentra a un paso de convertirse en una prometedora realidad para poder disfrutar de un SUV deportivo con un precio realmente ajustado. Aunque parece ser que la casa francesa lo quiere lanzar en América del Sur y en la India.

Cuando se convierta en una realidad, este Citroën Basalt Vision llegará a los concesionarios de la compañía francesa para reemplazar al Citroën C3 X. Y como en los últimos meses ha sido ‘cazado’ por el objetivo indiscreto de muchos fotógrafos ataviado con diferentes camuflajes, nos permite saber que este futuro modelo no va a romper moldes a nivel estético. Cierto es que la marca francesa se refiere a él como ‘Coupé-SUV’, mientras que otros colegas lo definieron con el término fastback. Pero puedes tener casi cristalino que este Citroën Basalt Vision será un Citroën C4 X a escala.

Este Citroën Basalt Vision es un prototipo, aunque próximo a la realidad

Básicamente porque la parte posterior de este prometedor Citroën Basalt Vision adquiere las mismas formas de esa particular berlina que nace del conocido C4 fabricado en Villaverde. Se puede ver una luna tendida, un techo inclinado, un discreto alerón integrado en la tapa del maletero, faros LED prácticamente calcados… Pero con un plus de funcionalidad gracias a su portón trasero (recuerda que el C4 X tiene tapa de maletero). Y todo apunta a que tomará como punto de partida el nuevo C3 y C3 Aircross que se venden en Sudamérica y en la India, con los que debería compartir la parte delantera. La que la firma francesa ha ocultado hasta la fecha.

De ser así podríamos decir que este Citroën Basalt Vision tomará como punto de partida la conocida arquitectura CMP, lo que le permitirá heredar los conocidos motores 1.2 PureTech con hasta 110 CV de potencia. Sin embargo, suenan rumores de que también podría llegar a tener una versión 100% eléctrica.

Pero sabremos mucho más en cuestión de horas, cuando se desvele por completo este nuevo Citroën Basalt Vision, momento en el que también podremos conocer cómo será su interior, cuándo va a comenzar a fabricarse, dónde se va a comercializar