comscore

Citroën Ami. Nuevos datos del pequeño eléctrico

El pasado mes de febrero, Citroën presentó Ami, una solución de movilidad eléctrica que se puede conducir sin carné. Tras ver la luz, la firma francesa continúa desvelando detalles de este vehículo que ofrece una experiencia única a través de un viaje 100% online. Llegará a España a finales de este mismo año y se podrá hacer el pedido desde casa, en cualquier momento, en cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El eléctrico urbano biplaza mide 2,4 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto y alberga en su interior dos plazas, una al lado de la otra, a las que se accede a través de dos puertas laterales cada una de las cuales abre en una dirección. Además, con un diámetro de giro de tan solo 7,2 metros y sus ruedas de 14 pulgadas la maniobrabilidad en ciudad será una auténtica pasada.

En lo que respecta a su interior, espacioso y funcional, cuenta con asientos decalados (el del acompañante un poco más atrás que el del conductor) para proporcionar el máximo confort, ofreciendo más espacio entre los brazos de los dos ocupantes y para las piernas. Además, el asiento del pasajero es ajustable en longitud, mientras que el pasajero cuenta con mucho espacio en la parte delantera.

1 h9gFEzNt1UB7k Motor16

Destaca por su personalización

Con un gran nivel de personalización, el Ami cuenta con 7 versiones diferentes, 1 kit de personalización disponible en 4 colores (My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange y My Ami Khaki) y dos paquetes para una mayor personalización (My Ami POP y My Ami Vibe).

En cuanto al apartado técnico, el Citroën Ami es capaz de circular a una velocidad máxima de 45 km/h con una conducción silenciosa y con cero emisiones de CO2 gracias a su motor eléctrico. Pensado para la ciudad, cuenta con una autonomía máxima de 75 kilómetros, una distancia promedio mayor a la recorrida diariamente.

Dispone de una batería de iones de litio de 5,5 kWh, colocada de manera plana debajo del suelo y que se puede recargar en solo 3 horas en una toma de corriente estándar de 220V utilizando el cable integrado.

2 h9gFEzNt1UB7k Motor16

Alquiler o compra

La intención de la marca es ofrecer una gama de soluciones para que sea realmente accesible para el mayor número de personas posibles. Por ejemplo, el Ami se ofrece en Francia con alquiler de larga duración por 19,99 euros al mes. El alquiler integra la batería y permite beneficiarse de un coste de uso reducido y que se puede extender hasta los 24 y 36 meses.

El Ami también está disponible para las personas que buscan un uso puntual, en carsharing durante 1 minuto, 1 hora, 1 día, operado por partners. Free2Move ofrece un precio en París desde 0,26 euros por minuto para los abonados.

Si no te interesa el alquiler y quieres hacerte con este Citroën Ami, también se puede comprar. En Francia está disponible desde 6.000 euros con impuestos incluidos. Además, cuenta con la ventaja que se puede conducir sin carné, por lo que es una alternativa perfecta a los patinetes, bicicletas o scooters.