comscore

Renault Zoe Van. Una versión de lo más interesante

La firma del rombo ha convertido su exitoso Renault Zoe en un funcional vehículo comercial que seguro se convierte en una opción realmente interesante para empresas de paquetería, autónomos… Ahora bien, por el momento solo lo han puesto a la venta en Reino Unido.

Para ofrecer un mayor espacio de carga que en el resto de los Renault Zoe, que como sabrás tienen un maletero con 338 litros de capacidad, la firma francesa ha decidido directamente eliminar los asientos posteriores, creando a su vez una zona de carga totalmente plana y llevándolo hasta ofrecer un metro cúbico. Sus dos asientos delanteros están separados de la parte trasera por medio de una mampara metálica y mantiene sus dos puertas traseras, cuyos cristales han sido tratados con una película opaca para generar privacidad. Ahora bien, la luna trasera no, por lo que todo lo que haya en su interior queda a la vista.

Este nuevo Zoe Van cuenta con una carga útil de 387 kilos y su piso trasero está cubierto por un recubrimiento de goma, además de que hay cuatro puntos de anclaje en el suelo.

Sin sorpresas en su mecánica eléctrica

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta versión comercial nace de un Zoe R110 con batería de 52 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía más que correcta con sus 395 kilómetros según ciclo WLTP.

El motor proporciona 110 CV y 225 Nm (hay una versión con 136 CV, pero no para el Van), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos (los 50 km/h lo alcanza en 3,9 segundos) y llegar hasta los 135 km/h de punta.

Motor16

En Reino Unido se lanza con dos niveles de equipamiento denominados Business y Business+. El primero ya cuenta con cuadro digital con pantalla de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, faros Full LED, control de velocidad…

La versión superior suma elementos como el sistema de navegación, cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento y cámara trasera, climatizador automático, tapizado con tejido reciclado… Si bien, como opción se encuentra un sistema multimedia con pantalla de 9,3 pulgadas.

Esta versión comercial mantendrá la misma garantía de cinco años o 100.000 kilómetros que se ofrecen en el resto de los Zoe, mientras que la de su batería escala hasta los ocho años.

Además ten en cuenta que en Reino Unido esta interesante versión del Zoe presenta un precio de partida de 19.380 libras, que al cambio vienen a ser como unos 21.440 euros. Ahora bien, en ese precio no se incluyen los impuestos pertinentes.